.Coldplay. Fix You (Te confortaré)  

 

«Vosotros sois la luz del mundo»

 
  

 
 
 

 
 
Lectura del libro de Isaías

Dice el Señor: "Comparte tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, si alguien no tiene ropa, vístelo, no los rehuyas, que son hermanos tuyos. Entonces nacerá en ti una luz como la aurora, y se cerrarán al instante tus heridas; tendrás por vanguardia tu bondad, y por retaguardia, la gloria del Señor. Cuando invoques el Señor, él te responderá, cuando grites auxilio, él te dirá: «Aquí me tienes." Si no intentas hacer caer los demás, ni los señalas con el dedo pronunciando un maleficio, si das tu pan a los que pasan hambre y satisfaciendo el hambre de los indigentes, se llenará de luz tu oscuridad, y tu atardecer será claro como el mediodía. "

Is 58,7-10

Salmo Responsorial

R. El hombre justo es luz que apunta en la oscuridad.

El hombre justo, compasivo y misericordioso,
es luz que apunta en la oscuridad.
Dichoso el hombre que presta de buen grado,
dispuesto a conciencia sus asuntos. R

El justo jamás vacilará,

y dejará un recuerdo imborrable.
Vive sin miedo a las malas noticias,
está firme en el Señor. R

Tiene el corazón inconmovible, nada teme,
reparte lo que tiene, a los pobres,
su caridad es constante, siempre,
y alzará la frente con dignidad. R

Sal 111,4-5.6-7.8a.9 (R.: 4a)

Lectura de la primera carta de san Pablo a los Corintios
Hermanos, cuando vine a vosotros no os anuncié el misterio de Dios con el prestigio de la elocuencia y la sabiduría. Entre vosotros no quise saber nada más que Jesucristo, y aún clavado en la cruz. Y me presenté ante vosotros débil, asustado y tembloroso. En todo lo que os decía y le predicaba no entraban palabras que se impusieran por su sabiduría, sino por el poder convincente del Espíritu, para que vuestra fe no se fundamentara en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios .

1 Co 2,1-5

Lectura del santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Si la sal ha perdido el gusto, con que la volverían salada? No será buena para nada. La tirarán a la calle y que la pise la gente.
»Vosotros sois la luz del mundo. Un pueblo alto de una montaña no se puede esconder. Tampoco, cuando alguien enciende una luz, no lo pone debajo del celemín, sino en un lugar alto, y que alumbre a todos los que están en casa. Alumbre así vuestra luz a la gente. Entonces, al ver el bien que hacéis y glorifiquen a vuestro Padre del cielo. "

Mt 5,13-16

El Mesías de Händel.Parte IIIª Escena 2ª El día del Juicio Final

Segundo vídeo de la tercera parte (la Resurrección) del Mesías de Händel, la escena 2ª "El día del Juicio Final". Händel compuso El Mesías HV 56 durante 24 días en verano de 1741. El libreto es de Carles Jennens y esta formado por fragmentos bíblicos extraídos de la traducción de la Biblia denominada “Biblia del rey Jaime”, muy influyente en la literatura inglesa. Jennens concibió la estructura del libreto como una ópera en tres actos. En cada uno de ellos se relata y reflexiona sobre un episodio en la vida de Jesucristo: el nacimiento, la pasión y la resurrección. A pesar de describir aspectos de la vida de Jesús, la mayoría de fragmentos bíblicos proceden del Antiguo Testamento que hacen referencia a la futura llegada del Mesías, así como algunos procedentes del Apocalipsis de San Juan.
Se estrenó el 13 de abril de 1742 en Dublín, con el mismo Händel dirigiendo desde el clavicémbalo, pero no fue hasta los últimos años de la vida del compositor cuando se convirtió en una de sus obras mas populares y a representarse anualmente y en conciertos benéficos.

 

El Mesías de Händel HV 56

Lista de reproducción de todos los vídeos de la primera parte del Mesías de Händel. El Nacimiento

  

Lista de reproducción de los vídeos de la IIª parte del Mesías de Händel. La Pasión

 

Lista de reproducción de los vídeos de la IIIª parte del Mesías de Händel. La Resurrección

 


 
 

 
IMÁGENES