.Coldplay. Fix You (Te confortaré)  

 

«si alguien te pega en la mejilla derecha, preséntale también la otra»

 
  

 
 
 

 
 
Lectura del libro del Levítico

El Señor dijo a Moisés: «Di a toda la comunidad de los israelitas: sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo.
"No tengas malicia a tus hermanos en tu corazón. Reanudar los demás, si es necesario, para que no te harás responsable de su pecado. No te vengue ni guardes rencor contra nadie de tu pueblo. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor. "

Lv 19,1-2.17-18

Salmo Responsorial

R. El Señor es compasivo y misericordioso.

Bendice, alma mía,
del fondo del corazón bendice su santo nombre.
Bendice, alma mía,
no olvides sus beneficios. R

Él perdona todas tus culpas
y cura todas tus enfermedades;
rescata de la muerte tu vida
y te sacia de ternura. R

El Señor es compasivo y misericordioso,
lento a la cólera y rico en amor.
No nos castiga los pecados como merecíamos,
no nos paga según nuestras culpas. R

Tira nuestras ofensas lejos de nosotros
como Oriente está lejos de Occidente.
Como un padre siente ternura por sus hijos,
el Señor ternura por sus fieles. R

Sal 102,1-2.3-4.8.10.12-13 (R.: 8a)

Lectura de la primera carta de san Pablo a los Corintios
Hermanos, ¿no sabéis que sois templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios le pedirá cuenta, porque el templo de Dios es sagrado, y ese templo sois vosotros. Que nadie se engañe a sí mismo. Si entre vosotros alguien se tiene por sabio según la sabiduría del mundo presente, sea ignorante, para poder llegar a ser sabio de verdad. Porque, ante Dios, la sabiduría de este mundo es ignorancia. La Escritura dice: «Hace caer los sabios en sus propios trampas." Y también: «El Señor sabe lo que cuestan los pensamientos de los sabios: no se aguantan más que el humo." Por lo tanto, que nadie se gloríe de ser seguidor de ningún hombre. Todo es vuestro: Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente, el futuro. Todo es vuestro, pero vosotros sois de Cristo, y Cristo es de Dios.

1 Co 3,16-23

Lectura del santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Ya sabéis que, a los antiguos, les dijeron:" Ojo por ojo, diente por diente. "Pues yo os digo: No hagáis, contra los que te hacen daño. Si alguien te pega en la mejilla derecha, preséntale también la otra.
"Si alguien te quiere poner un pleito para quitarte la túnica, déjale también el manto. Si alguien te obliga a llevar una carga un cuarto de hora de camino, lleva-le media hora. Da a todo el que te pida, no te desentienda de quien te quiere pedir prestado.
»Ya sabéis que dijeron:" Amarás a tu prójimo ", pero no los enemigos. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos, orad por los que os persiguen. Para que seáis hijos de vuestro Padre del cielo: él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? Los publicanos no hacen también lo mismo? Y si sólo saludan a los hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? Los paganos, no hacen también lo mismo? Sed perfectos, como vuestro Padre celestial ».

Mt 5,38-48

El Mesías de Händel.Parte IIIª Escena 2ª El día del Juicio Final

Segundo vídeo de la tercera parte (la Resurrección) del Mesías de Händel, la escena 2ª "El día del Juicio Final". Händel compuso El Mesías HV 56 durante 24 días en verano de 1741. El libreto es de Carles Jennens y esta formado por fragmentos bíblicos extraídos de la traducción de la Biblia denominada “Biblia del rey Jaime”, muy influyente en la literatura inglesa. Jennens concibió la estructura del libreto como una ópera en tres actos. En cada uno de ellos se relata y reflexiona sobre un episodio en la vida de Jesucristo: el nacimiento, la pasión y la resurrección. A pesar de describir aspectos de la vida de Jesús, la mayoría de fragmentos bíblicos proceden del Antiguo Testamento que hacen referencia a la futura llegada del Mesías, así como algunos procedentes del Apocalipsis de San Juan.
Se estrenó el 13 de abril de 1742 en Dublín, con el mismo Händel dirigiendo desde el clavicémbalo, pero no fue hasta los últimos años de la vida del compositor cuando se convirtió en una de sus obras mas populares y a representarse anualmente y en conciertos benéficos.

 

El Mesías de Händel HV 56

Lista de reproducción de todos los vídeos de la primera parte del Mesías de Händel. El Nacimiento

  

Lista de reproducción de los vídeos de la IIª parte del Mesías de Händel. La Pasión

 

Lista de reproducción de los vídeos de la IIIª parte del Mesías de Händel. La Resurrección

 


 
 

 
IMÁGENES