.Coldplay. Fix You (Te confortaré)  

 

«busque por encima de todo el reino de Dios y la justicia»

 
  

 
 
 

 
 
Lectura del libro de Isaías

Sión dice: «El Señor me ha abandonado, mi Dios se ha olvidado de mí." ¿Crees que una madre olvidarse del niño que tiene en el pecho, no conmoverse por el hijo de sus entrañas? Pues aunque ella se olvide, yo no me olvidaría nunca de ti.

Is 49,14-15

Salmo Responsorial

R. Sólo en Dios descansa mi alma.

Sólo en Dios descansa mi alma,
de él me viene la salvación.
Sólo él es mi roca y mi salvación,
es el castillo donde me encuentro seguro. R

Reposa sólo en Dios, alma mía,
de él me viene toda esperanza.

Sólo él es mi roca y mi salvación,
es el castillo donde me encuentro seguro. R

En Dios tengo la salvación y la gloria,
es mi roca inexpugnable;
encuentro en Dios mi refugio.
Vosotros, pueblo reunido, confía en él,
explayarse ante él vuestro corazón. R

Sal 61,2-3.6-7.8-9ab (R.: 2a)

Lectura de la primera carta de san Pablo a los Corintios
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Nadie puede servir a dos amos: Si ama a uno y amará al otro, si hace caso de uno, no hará del otro. No podéis servir a Dios y de las riquezas. Por eso os digo: No os obsesionéis por la vida pensando qué comer o qué beber, ni por vuestro cuerpo, con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo, más que el vestido? Mirad las aves que vuelan libres por los aires: no siembran, ni cosechan, ni guardan nada a los graneros, pero los alimenta vuestro Padre celestial. ¿Y no valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, por más que se obsesione, es capaz de alargar ni un minuto, el tiempo de su vida? Y en cuanto al vestido, ¿por qué os obsesionarse? Mirad cómo crecen los lirios de los prados: no trabajan ni hilan, pero os digo que ni Salomón, con toda su magnificencia, no se vestía como ninguno de estos. Y si Dios viste así la hierba de los prados, que es hoy y mañana ya se quema en el fuego, ¡como no lo hará aún más con vosotros, hombres de poca fe? Por lo tanto, no te obsesiones pensando qué comer, o qué beber, o como os vais a vestir. Ir detrás de todo esto es propio de los paganos. Vuestro Padre celestial sabe muy bien la necesidad que tiene. Busque por encima de todo el reino de Dios y la justicia. No os obsesionéis, pues, pensando en mañana. El mañana ya tendrá sus preocupaciones. Cada día tiene bastante con sus problemas. "

1 Co 6,14-34

Lectura del santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Ya sabéis que, a los antiguos, les dijeron:" Ojo por ojo, diente por diente. "Pues yo os digo: No hagáis, contra los que te hacen daño. Si alguien te pega en la mejilla derecha, preséntale también la otra.
"Si alguien te quiere poner un pleito para quitarte la túnica, déjale también el manto. Si alguien te obliga a llevar una carga un cuarto de hora de camino, lleva-le media hora. Da a todo el que te pida, no te desentienda de quien te quiere pedir prestado.
»Ya sabéis que dijeron:" Amarás a tu prójimo ", pero no los enemigos. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos, orad por los que os persiguen. Para que seáis hijos de vuestro Padre del cielo: él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? Los publicanos no hacen también lo mismo? Y si sólo saludan a los hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? Los paganos, no hacen también lo mismo? Sed perfectos, como vuestro Padre celestial ».

Mt 5,38-48

El Mesías de Händel.Parte IIIª Escena 2ª El día del Juicio Final

Segundo vídeo de la tercera parte (la Resurrección) del Mesías de Händel, la escena 2ª "El día del Juicio Final". Händel compuso El Mesías HV 56 durante 24 días en verano de 1741. El libreto es de Carles Jennens y esta formado por fragmentos bíblicos extraídos de la traducción de la Biblia denominada “Biblia del rey Jaime”, muy influyente en la literatura inglesa. Jennens concibió la estructura del libreto como una ópera en tres actos. En cada uno de ellos se relata y reflexiona sobre un episodio en la vida de Jesucristo: el nacimiento, la pasión y la resurrección. A pesar de describir aspectos de la vida de Jesús, la mayoría de fragmentos bíblicos proceden del Antiguo Testamento que hacen referencia a la futura llegada del Mesías, así como algunos procedentes del Apocalipsis de San Juan.
Se estrenó el 13 de abril de 1742 en Dublín, con el mismo Händel dirigiendo desde el clavicémbalo, pero no fue hasta los últimos años de la vida del compositor cuando se convirtió en una de sus obras mas populares y a representarse anualmente y en conciertos benéficos.

 

El Mesías de Händel HV 56

Lista de reproducción de todos los vídeos de la primera parte del Mesías de Händel. El Nacimiento

  

Lista de reproducción de los vídeos de la IIª parte del Mesías de Händel. La Pasión

 

Lista de reproducción de los vídeos de la IIIª parte del Mesías de Händel. La Resurrección

 


 
 

 
IMÁGENES