.Coldplay. Fix You (Te confortaré)  

 

«pero tú perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado y tómanos por tu heredad»

 
  

 
 
 

 
 
Lectura del libro del Éxodo

En aquellos días Moisés se levantó de madrugada y subió a la montaña del Sinaí, como se lo había mandado el Señor, llevando consigo las dos tablas de piedra. El Señor bajó en la nube y se paró junto a él, y Moisés proclamó el nombre de El Señor. El Señor pasó delante de él y proclamó: «El Señor, el Señor, Dios clemente y misericordioso, tardo para la ira y lleno de lealtad y fidelidad. Moisés se echó al instante en tierra y, adorando, dijo: «Si de verdad he hallado gracia a tus ojos, Señor, que el Señor marche en medio de nosotros; porque éste es un pueblo de cabeza dura; pero tú perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado y tómanos por tu heredad».
Ex 34, 4b-6.8-9

Salmo Responsorial

R. A ti gloria y alabanza por los siglos.

«Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres,
alabado y ensalzado eternamente.
Bendito sea tu nombre santo y glorioso,
alabado y ensalzado eternamente. . R

Bendito seas en el templo de tu santa gloria,
alabado y ensalzado eternamente.

Bendito seas en el trono de tu reino,
alabado y ensalzado eternamente. R

Bendito tú que sondeas los abismos
y te sientas sobre querubines,
alabado y ensalzado eternamente.
Bendito seas en el firmamento del cielo,
alabado y ensalzado eternamente. R

Dn 3, 52-56

Lectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Corintios
Hermanos, vivid alegres; buscad la perfección, animaos unos a otros, vivid en armonía y en paz, y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros. Saludaos unos a otros con el abrazo de la paz. Os saludan todos los hermanos. La gracia de Jesucristo, el Señor, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté con todos vosotros.
1Cor 12,3-7.12-13

Lectura del santo Evangelio según San Juan

En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: «tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo único, para que quien crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Pues Dios no envió a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será condenado; pero el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el hijo único de Dios.
Jn 3, 16-18

El Mesías de Händel.Parte IIIª Escena 3ª La conquista final del pecado

Tercer vídeo de la tercera parte (la Resurrección) del Mesías de Händel, la escena 3ª "La conquista final del pecado". Händel compuso El Mesías HV 56 durante 24 días en verano de 1741. El libreto es de Carles Jennens y esta formado por fragmentos bíblicos extraídos de la traducción de la Biblia denominada “Biblia del rey Jaime”, muy influyente en la literatura inglesa. Jennens concibió la estructura del libreto como una ópera en tres actos. En cada uno de ellos se relata y reflexiona sobre un episodio en la vida de Jesucristo: el nacimiento, la pasión y la resurrección. A pesar de describir aspectos de la vida de Jesús, la mayoría de fragmentos bíblicos proceden del Antiguo Testamento que hacen referencia a la futura llegada del Mesías, así como algunos procedentes del Apocalipsis de San Juan.
Se estrenó el 13 de abril de 1742 en Dublín, con el mismo Händel dirigiendo desde el clavicémbalo, pero no fue hasta los últimos años de la vida del compositor cuando se convirtió en una de sus obras mas populares y a representarse anualmente y en conciertos benéficos.

 

El Mesías de Händel HV 56

Lista de reproducción de todos los vídeos de la primera parte del Mesías de Händel. El Nacimiento

  

Lista de reproducción de los vídeos de la IIª parte del Mesías de Händel. La Pasión

 

Lista de reproducción de los vídeos de la IIIª parte del Mesías de Händel. La Resurrección

 


 
 

 
IMÁGENES