.Coldplay. Fix You (Te confortaré)  

 

«que el Señor vuelva hacia ti su rostro y te conceda la paz»

 
  

 
 
 

 
 
Lectura del libro de los Números

El Señor habló a Moisés: «Di a Aarón y a sus hijos: Así bendeciréis a los israelitas: Que el Señor te bendiga y te guarde. Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su gracia. Que el Señor vuelva hacia ti su rostro y te conceda la paz. Así invocarán mi nombre los israelitas y yo los bendeciré».

Núm 6,22-27

Salmo Responsorial

R. Que Dios tenga piedad y nos bendiga.

Que Dios tenga piedad y nos bendiga, 
haga brillar su rostro entre nosotros 
para que en la tierra se conozca su camino 
y su salvación en todas las naciones

Que canten de alegría las naciones, 

pues tú juzgas al mundo con justicia 
y gobiernas los pueblos de la tierra. R

Oh Dios, que te alaben los pueblos, 
que todos los pueblos te alaben. 
Que Dios nos bendiga
y que le rinda honor el mundo entero. R

Sl 67

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas
Hermanos:
Cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la condición de hijos adoptivos. Y como prueba de que sois hijos, Dios ha enviado a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: ¡Abba, Padre! De suerte que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por la gracia de Dios.
Gál 4,4-7

Lectura del santo Evangelio según San Lucas

En aquel tiempo los pastores fueron deprisa, y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, manifestaron lo que les habían dicho acerca del niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que decían los pastores. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían visto y oído. Todo tal y como se les había dicho. A los ocho días, cuando debían circuncidarlo, le pusieron el nombre de Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.
Lc 2,16-21

Música Sacra

Con el nombre de Música Sacra agrupamos las obras musicales cristianas que a lo largo de la historia han creado los grandes compositores para destacar la obra de Dios. Nació en Europa en la Alta Edad Media con los ritos cristianos en el ámbito de las iglesias. Los antiguos cantos medievales dieron paso a las Misas y Cantatas del Barroco.

La época dorada de la música religiosa se inicia con los cantos gregorianos, alcanzan la mayoría de edad con Johann Sebastian Bach, continúa con Mozart y finaliza con las Misas de Beethoven. Mas tarde la musica sagrada deja de tener tanta importancia en la vida social y los compositores se acuerdan de ella excepcionalmente.

Glória de Vivaldi Réquiem de Mozart Pasión según san Juan. Bach
El Mesías de Händel I El Mesías de Händel II El Mesías de Händel III
La Pasión según san Mateo I La Pasión según san Mateo II Messa da Réquiem de Verdi

 


 
 
 
 
IMÁGENES