.  

 

«Déjame dar un beso a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré»

 
  
 
 
 
 

 
 
Bienvenidos

Bienvenido a la página de Eliseo.org.es, destinada a dar una visión muy personal sobre Jesucristo, su palabra. No pretendo enseñar, ni dar consejos a nadie. Solo quiero ayudar a difundir su mensaje y en algun caso dar una opinión imparcial y neutral, sin intentar convencer a nadie. La música sacra escrita por el hombre será protagonista.

Aquí encontrarás las lecturas y el evangelio de esta semana>

Libro primero de los Reyes.
En aquellos días el Señor dijo a Elías: A Eliseo, hijo de Safat, de Abel Mejolá, le ungirás profeta en tu lugar. Elías se fue de allí en busca de Eliseo, al que encontró arando. Tenía delante de sí doce yuntas de bueyes, y él araba con la duodécima. Elías pasó junto a él y le echó encima su capa. Eliseo, entonces, dejó los bueyes, corrió detrás de Elías y le dijo: «Déjame dar un beso a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré». Elías respondió: «Anda, vuélvete; pero ten en cuenta lo que he hecho contigo». Se apartó de Elías, tomó la yunta de bueyes y la inmoló; y con los aperos de los bueyes coció la carne y la repartió a la gente para que la comiera. Luego se levantó, siguió a Elías y fue su servidor.

1 Re 19, 16b.19-21

Carta del apóstol San Pablo a los Gálatas

"Cristo nos ha liberado para que seamos hombres libres; permaneced firmes y no os dejéis poner de nuevo el yugo de la esclavitud. Hermanos, vosotros habéis sido llamados a ser hombres libres; pero procurad que la libertad no sea un pretexto para dar rienda suelta a las pasiones, antes bien, servíos unos a otros por amor. Porque toda la ley se resume en ese precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y devoráis los unos a los otros, llegaréis a destruiros mutuamente. Yo os digo: Dejaos conducir por el Espíritu, y no os dejéis arrastrar por las apetencias de la carne. Porque la carne lucha contra el espíritu, y el espíritu contra la carne; pues estas cosas están una frente a la otra para que no hagáis lo que queréis. Pues si os dejáis conducir por el Espíritu, no estáis bajo la ley."

Coldplay.Fix You ( Te Confortaré)

La música y letra de Coldplay, nos ayuda en la selección de imágenes de la vida de Jesucristo. En este caso la letra de la canción y el mensaje de Jesús son muy coincidentes.

 

 


 
 

 
MÚSICA DIVINA